Guanajuato.- El secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, reportó una disminución en los casos activos del COVID-19 y en el número de hospitalizaciones.
En entrevista, mencionó que de tener 15 mil contagios activos, actualmente hay cerca de 6 mil 388 en la entidad.
Daniel Alberto Díaz indicó que el incremento en las temperaturas ha ayudado a que los casos de COVID-19 no se disparen.
“Menos hospitalizaciones también, ha disminuido el porcentaje de ocupación, andaba en el 30% y hoy andamos en el 26.3%, ya hemos aplicado más de 8 millones 292 mil dosis de vacunas”, dijo.
El secretario de Salud dijo que al disminuir los casos positivos, se genera una reducción en hospitalizaciones y fallecimientos.
Insistió que una mayor parte de las personas que mueren a causa de esta enfermedad, son mayores de 70 años, con comorbilidades, sin vacuna o con esquemas incompletos.
“Estas personas que pertenecen a este grupo de mayor vulnerabilidad, tenemos que enfatizar lo más importante que es la vacunación y las medidas preventivas como el cubrebocas, sobre todo en espacios donde no hay ventilación”, dijo.
Daniel Alberto Díaz expuso que la variante Ómicron del coronavirus es la que predomina en el estado de Guanajuato.
El secretario declaró que hay una vigilancia epidemiológica para conocer el comportamiento del virus y descartar la aparición de nuevas cepas.