IRAPUATO, GTO.- Las llamadas de broma al número a los números de emergencia de Irapuato realizadas por niños, descendieron hasta en un 20%, sin embargo, las que realizan adultos se mantienen, comentó el director del Centro de Comunicaciones, Pedro Alberto Cortés Zavala.
El funcionario de seguridad atribuyó esta baja a las visitas guiadas que en semanas atrás realizaron estudiantes al Cecom para conocer el correcto uso de los números de emergencia.
Por ello, reveló que las llamadas de niños jugando con el 911 bajaron en un 20% gracias a esta acción.
“Las llamadas de adultos jugando y las ociosas se siguen manteniendo en el mismo porcentaje, en las niños jugando hay una disminución, son números celulares y la gran mayoría llaman y cuelgan, dicen tonterías y molestan al operador”, dijo.
Pedro Alberto Cortés Zavala mencionó que el Cecom recibe 70 mil llamadas al mes, de las cuales 58 mil son de broma y que después de esa campaña se tuvo una reducción importante de las que eran realizadas por menores de edad para bromear.
El titular del Cecom declaró que es necesario realizar otra campaña, pero ahora dirigida a los adultos para que no utilicen el 911 como un juego o para bromear.
“Habrá que legislar para castigar este comportamiento, habrá que legislar para sancionar al titular de la línea y no a quien haga la llamada”, finalizó.