Dispensa Conferencia Episcopal asistir a Misa

0
16

Ciudad de México.- Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó evitar los encuentros y aglomeraciones para evitar propagación del Coronavirus, además dio la facultad a cada obispo en su jurisdicción de dispensar la obligatoriedad de la Misa Dominical.

Los sacerdotes, sin embargo, no dejarán de celebrar misa de manera privada. 


Pidió a los sacerdotes que faciliten en la medida de lo posible que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los ministerios de la fe. 


“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración”. 


Finalmente la Conferencia Episcopal Mexicana, encomendó a todas las personas del país a la protección de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América.