León.- Al poner en marcha el congreso nacional sobre Libertad Religiosa en la ciudad de León, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que la violencia que vive el país y particularmente Guanajuato, es por la pelea de los grupos delictivos por el punto de venta de las drogas.
“Se están asesinando personas por ver quién le vende esta droga a nuestros jóvenes, y nosotros creemos que hay que tener la fuerza del estado y las policías para controlar este tema, pero hay que atender las causas”, dijo.
El mandatario estatal mencionó que las causas del problema de la violencia no son las adicciones, sino la desintegración del tejido social desde las familias, razón por la que se implementó el programa de islandés de prevención “Planet Youth”, cuya metodología es simple: que los niños, de los 0 a los 16 años no prueben drogas legales, ya que si consumen tabaco o alcohol, tienen una gran posibilidad de ser adictos a otras drogas ilegales en el futuro.
“Y el mayor factor de protección es la familia, sin duda es la familia, de las encuestas que tenemos, todos los niños que han probado alcohol o tabaco ante de los 16 años, inclusive mariguana u otras drogas, el 90% se dicen no sentirse amados por sus padres, el amor es la clave de esta descomposición social”, añadió.
Diego Sinhué expresó que solamente con el apoyo de todos se le dará la vuelta al problema de las adicciones, quitando a los jóvenes de las garras de las drogas y de la delincuencia.
En este sentido, el gobernador afirmó que Guanajuato será punta de lanza para liberar a los jóvenes de las las garras de las adicciones, a través del amor y de la familia.