IRAPUATO, GTO.- El presidente del Distrito de Riego 011 de Irapuato, Agustín Robles Montenegro, pidió a los municipios y al Estado, implementar operativos en las chatarreras o recicladoras, para frenar el robo de insumos agrícolas, al asegurar que en estos sitios son vendidos los productos que son hurtados.
En entrevista, Robles Montenegro añadió que los hurtos, aunque van a la baja, son continuos en los sitios donde hay insumos agrícolas e hídricos instalados.
El presidente del Distrito de Riego añadió que “sigue habiendo muchas personas que se dedican a extraer las válvulas, se llevan los tubos, cables de bombeo, y sigue, pero esto no se va a acabar porque mucha gente se le hace más fácil robarse un hidrante y venderlo por 200 pesos, cotidianamente ha bajado, pero sigue, no se va a acabar”.
Por ello, Robles Montenegro afirmó que la solución a este problema es reforzar los operativos en las chatarreras o recicladoras, donde regularmente son malbaratados los insumos que son robados en el sector agrario del estado de Guanajuato.
“Los gobiernos municipales y estatales tienen que poner orden en las cosas que se compran, chatarreros, porque llegas con una cosa y te la compran, si hubiera orden, no digo que lo cierren, generan fuente de empleo, que haya orden, que nos diga de dónde llegó este rin del carro, que sepamos la procedencia”.
Agustín Robles mencionó que los insumos eléctricos es lo que más se roban los amantes de lo ajeno en el sector agrícola del estado de Guanajuato.