Doble ejecución en Las Criptas estaría relacionada con venta de drogas

0
1

IRAPUATO, GTO.- La doble ejecución que se presentó en el templo de Las Criptas en el municipio de Irapuato, podría estar relacionada con la venta de drogas, así lo confirmó la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.

La dependencia estatal detalló que los familiares de los occisos, Mario Rivera de 64 años y Christopher Rivera de 14, tenían antecedentes por ese delito.

“Las indagatorias dan inicio a fin de establecer la mecánica e identificar a los agresores, una de las líneas que se sigue es la venta de droga, dado los antecedentes familiares que tienen los fallecidos”, reveló.

La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que la Unidad Especializada en Homicidios ya investiga estos hechos que se registraron en la calle Ramón Barreto de Tábora en la colonia La Moderna, la mañana de este jueves.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al sitio, encontrando en el atrio a la persona sin vida, de nombre Mario “N”, presenta heridas de arma de fuego; y el nieto de 14 años de edad, fue llevado a un hospital privado, donde momentos después reportan su deceso también a consecuencia de los disparos. Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley”, detalló.

Se ha establecido que ambas personas, en compañía de más familiares, habían asistido a una misa, al salir y estar por abordar las camionetas en que llegaron, estacionadas afuera del templo, sujetos les dispararon , por lo que corrieron.

El adulto fue quien alcanzó a ingresar al atrio y ahí perdió la vida, en tanto el menor quedó herido sobre la calle. Los agresores huyeron.

El departamento de Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos, así como las camionetas que presentan daños por disparos.