Política.- A 396 días de los comicios del año 2024, la dirigencia del PAN Guanajuato anunció la adhesión a este instituto político de dos perredistas de Cortazar: la del regidor, Carlos Alberto Durán Rivera, y la de Ana Luisa Rodríguez Arriaga, excandidata a diputada federal por el distrito 10.
En conferencia de prensa, Eduardo López Mares, líder de Acción Nacional en el estado, añadió que el PAN recibe a estos dos personajes con las puertas abiertas, como ha ocurrido en otros municipios de la entidad.
López Mares añadió que el objetivo es claro: tender puentes a liderazgos que valen la pena y que no traen cola que les pisen.
“A liderazgos que no tienen pendientes con la justicia, a nosotros nos interesan las personas de bien y las personas más allá de los colores, lo más importante es hacer una alianza ciudadana para rescatar a México y defender a Guanajuato, por eso queremos a Ana Luisa y a Carlos Durán, agradecer su confianza y decirles que estamos para sumar”, añadió.
Eduardo López Mares recordó que el PAN, en Guanajuato tiene a 25 alcaldes y alcaldesas, 29 síndicos, y ahora, 154 regidores, por lo que se busca ganar la mayoría de los municipios, de una forma responsable y cumpliendo con todos los compromisos de una manera humana, con acción y con compromisos.
“Por eso como seguimos diciendo en el PAN Guanajuato, las puertas del PAN están abiertos, bienvenidos hombres y mujeres de bien que quieren trabajar por Guanajuato”, añadió.
Sobre la adhesión de la expriista Bárbara Botello Santibáñez a Morena, el panista Eduardo López Mares dijo que tras el divisionismo que han generado estas acciones, el PAN ganará más fácil en las próximas elecciones.