IRAPUATO, GTO.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reveló que dos presidentes municipales promovieron amparos ante un tribunal federal, por estar en contra de la decisión que tomó el INE, de que la veda electoral entre en vigor el próximo 8 de septiembre.
Ricardo Ortiz, informó que dependiendo de los resultados que se obtengan a partir de estos amparos, podría tomar la misma determinación, al considerar como metaconstitucional la decisión del arbitro electoral.
Expresó que en esta semana habrá una reunión entre varios alcaldes, para definir esta situación, con el debido respaldo jurídico.
“Para que nos digan si hay viabilidad, si hay una violación, si hay alguna metodología que tengamos que seguir para hacerlo, estamos esperando la respuesta de dos de los alcaldes que ya presentaron un recurso para ver cómo les va”, dijo.
De acuerdo al Alcalde, además de la parte jurídica, se está analizando la parte política y la afectación que esta decisión del Instituto Nacional Electoral originará en todos los municipios del país.
“Por eso, más que la reunión es el resultado de los dos recursos que fueron interpuestos, ver si el resultado es positivo”, comentó.
El presidente municipal de Irapuato se negó a revelar cuáles fueron los Alcaldes que promovieron estos recursos.