Guanajuato.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, catalogó como sensibles los ataques en contra de los elementos de Policía Municipal.
La funcionaria estatal mencionó que han existido dos tipos de agresiones en Guanajuato: cuando los oficiales de Seguridad Pública están en turno o cuando están francos, como el ocurrido en el municipio de Cortazar el pasado domingo.
Ante ello, Huett López dijo que las investigaciones tendrán que ser agotadas por la Fiscalía para conocer las causas del asesinato y se pueda detener a los responsables.
“Es un tema sensible, nos duele cada policía agredido o que pierde la vida, yo les comentaba también que contrario a lo que se piensa, no es condicionante para el número de policías vaya en disminución, traemos un 25% de incremento en policías municipales y esperamos esa tendencia”, afirmó.
En el actuar de los policías, Sophia Huett López añadió que los agentes tienen la obligación, como servidores públicos, de atender con respeto a las personas, con el uso proporcional de la fuerza, que va dese comandos de voz, fuerza física y hasta el final, el uso letal o del arma de fuego.