IRAPUATO, GTO; Tras mantener una reunión con alrededor de 80 militantes de los 46 municipios del estado de Guanajuato, Ivonne Ortega, quien aspira a dirigir el priismo nacional, aseguró que le duele ver cómo está el Partido Revolucionario Institucional.
Flanqueada por la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larissa Sólorzano Villanueva; por el expresidente de este municipio, Leonardo Solórzano; por el exalcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez y la exdelegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, Ortega expuso que ver la condición en cómo dejaron al PRI, es lo que la motivó a contender por el CEN.
“Es lo que me mueve, lo que nos mueve a Pepe y a mí, toda la embestida que ustedes conocen y llegar hasta ahora, el momento más difícil de la campaña lo logramos ayer, lograr el registro, porque nos encontramos con las mismas mañas y viejos trucos que queremos cambiar, candados para que no pudiera ser candidata”, afirmó.
Ivonne Ortega declaró que los candados van a ser lo primero que quitará del partido, para reconocer los liderazgos y puedan competir por un puesto de elección popular, para no limitar su participación.
“Para que nadie sufra lo que sufrimos nosotros, y las fórmulas que se quedaron afuera, para que el partido vuelva a ser fuerte, para que los militantes tengan voz y se sientan orgullosos y regresemos al territorio y seamos el puente entre la sociedad y el gobierno”, acotó.