IRAPUATO, GTO.- Durante este año, no se han registrado muertes relacionadas con el alcohol al volante.
Para el regidor, Víctor Zanella esto es sinónimo de que la mega multa por está conducta ha tenido buenos resultados.
El edil dijo que hasta ahora esta decisión que se tomó ha sido un éxito y ahora buscan otras estrategias para seguir avanzando en el tema.
“Ver cómo podemos concientizar a la gente, no solo hoy en la cuestión punitiva de una multa económica, que lo vimos en el año, en 2016 no hubo una sola muerte relacionada con el alcohol y el volante por lo tanto es exitosa la política que se aplicó”, indicó.
Sin embargo la intención es ir más allá, a seguir promocionando el no consumo de alcohol y uso de volante y el cómo poder concientizar a los jóvenes en esa responsabilidad del alcohol y del uso de dispositivos electrónicos a la hora de manejar.
“Porque al final es proteger su vida, proteger su integridad que es nuestra obligación, que los ciudadanos tanto el que va al volante, el que va caminando como el que va cruzando una calle pueda tener la tranquilidad o mínimo un respaldo de la autoridad que algo puede pasar por esos accidentes”, agregó.
Zanella Huerta dijo que esto implica realizar acciones preventivas a través de la dirección de Movilidad con la impartición de pláticas y conferencias en las escuelas, universidades e incluso bares y restaurantes donde se vende y consume estas bebidas.