GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar Pénjamo, San Luis de la Paz y Cortazar, un total de 52 dosis de cristal y mariguana. Dentro de estas acciones fueron detenidos cuatro hombres.
El primero de los hechos se registró en la carretera federal La Piedad-Pénjamo, a la altura del puente de la comunidad La Maraña, en el municipio de Pénjamo, cuando elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje, detectaron la presencia de un hombre, esta persona inmediatamente corrió sin motivo aparente.
Luego de darle alcance, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias, un total de 13 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como José “N” de 24 años de edad.
Mientras tanto, en este mismo municipio, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre la calle Romita, en la comunidad Santa Ana Pacueco, tuvieron a la vista a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policiaca mostró una actitud evasiva y trató de escapar de ese sitio.
Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse José “N” de 19 años de edad. Esta persona traía consigo seis dosis que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, una réplica de arma de fuego, una dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, un arma blanca.
En otro hecho en el municipio de el municipio de San Luis de la Paz, elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre la calle Santiago de la calle Napoleón, en la comunidad Misión Chichimecas, lograron detener a hombre que estaban en posesión de 27 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. esta persona se identificó como Abdón “N” de 32 años de edad.
Por último, en Cortazar, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle 17 de Mayo, en la colonia Cerrito Colorado, lograron el aseguramiento de un hombre que dijo llamarse Ángel “N” de 19 años de edad. Esta persona estaba en posesión de seis dosis que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.