Efectivos de FSPE aseguran en Cortazar, Dolores Hidalgo y León casi medio centenar de dosis de drogas

0
464

GUANAJUATO, GTO.-.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Cortazar, Dolores Hidalgo y León, a dos hombres y una mujer que estaban en posesión de un total de 48 dosis de droga con las características del cristal y cocaína.

El primero de los hechos ocurrió luego de que elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la calle Fresno de la colonia Del Valle, en Cortazar, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, corrió de ese sitio y en su trayecto arrojó una bolsa al piso. Luego de acercarse, los policías estatales aplicaron una revisión más minuciosa en el lugar y posteriormente encontraron un total de 24 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. Tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas un total de 50 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 60 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Por otra parte, en Dolores Hidalgo, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje en las inmediaciones del bulevar José María Morelos, efectivos estatales lograron asegurar a Víctor “N” de 22 años de edad. Al momento de aplicarle una revisión esta persona traía consigo, seis dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, así como seis de un polvo blanco y fino al aparecer cocaína.

El último hecho se registró en la ciudad de León, cuando policías de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre la calle Puerto Guainas de la colonia Granjas Ecológicas, detectaron la presencia de una persona del sexo femenino quien al ver a los uniformados estatales, corrió sin motivo aparente. Tras darle alcance, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Saira “N” de 24 años de edad, quien se encontraba en posesión de 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.