PÉNJAMO, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez, entregó la rehabilitación de la carretera La Herradura, además de arrancar la pavimentación de la carretera a la Sierra de Pénjamo.
El Mandatario Estatal en compañía del Alcalde, Juan José García López, inició también la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Pénjamo, en donde se invierten cerca de 100 millones de pesos.
“Estas son obras que cambian la vida de la gente, por eso es un gusto poder impulsar este tipo de acciones en beneficio de más familias de Pénjamo”, destacó el Ejecutivo.
En la carretera La Herradura se invirtieron más de 83.6 millones de pesos para rehabilitar cerca de 77 kilómetros de longitud. “Este es uno de los caminos más largos de la entidad, que ya requería ser rehabilitado en beneficio de 150 mil 900 personas que habitan en 120 comunidades”.
Por este camino diariamente circulan 2 mil 523 vehículos. Con la rehabilitación de esta carretera, que tiene forma de herradura, se facilita el traslado de las cosechas, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, destacó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.
En la Escuela Primaria Graciano Sánchez se entregó la cancha de usos múltiples con techo, cocina con comedor, pórtico de acceso, patio cívico con asta bandera, barda y bebederos, con una inversión de 4 millones 599 mil 807 pesos.
Con estas acciones, se benefician a 100 alumnos de la localidad San Antonio de Aguirre, informó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.
Finalmente Márquez arrancó la pavimentación de la tercera etapa del camino a Tierras Negras, trabajos en donde se ejercerán más de 29 millones de pesos, que beneficiará a más de mil 300 habitantes de nueve comunidades de la Sierra de Pénjamo.