IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, reportó que un ajuste entre grupos dedicados el robo de hidrocarburo, ha originado la violencia que se ha registrado en la ciudad en los últimos días, con saldo de seis ejecutados.
En entrevista, el mando policiaco expresó que habrá un trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir estos hechos.
“Pero aquí, el trasfondo es un reacomodo, creo que es un ajuste de cuentas por la pelea de territorio, hay información que esta gente ha participado en los homicidios, ha sido por este motivo, un reacomodo por huachicol”.
“La semana pasada hubo cuatro muertos, la antepasada dos si no me equivoco, hay algunos baleados en San Roque, ahí vamos a volver a apretar, ya lo tenemos controlado”, expresó.
El Secretario de Seguridad informó que habrá operativos sin descuidar el ataque a los delitos locales, como el robo en sus diferentes modalidades.
“Pero si una persona tiene el deseo de quitarle la vida a otra, va a aprovechar sea mañana, tarde o noche, en su casa o en la calle y cómo lo prevenimos”, finalizó.