CORTAZAR, GTO.- Para este año, las autoridades municipales ejercerán unos ocho millones de pesos para becas, techumbres en algunas escuelas y remodelación de algunos jardines principales en comunidades con el programa 3X1 Migrante, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
Indicó que año con año participa en el programa de 3X1 migrante, y que en este año, hace días estuvo en Las Vegas precisamente para participar y bajar recursos para obras en Cortazar.
Dijo que el año anterior se bajaron tres millones de pesos para becas, pero en este año se cuenta con proyectos para algunas techumbres en varios jardines de niños y remodelar el jardín de la Cañada de Caracheo.
Luego explicó que aunque cambiaron las reglas para bajar los recursos del programa, ahora se deben presentar los proyectos y si se aprueban, se entregan, aunque aclaró que no hay tope en cantidad.
Y es que según explicó, aunque se lanza la convocatoria abierta, muchos presidentes municipales no conocen las reglas o no saben del tema, dejan pasar los recursos y se distribuyen entre los que presentan más.
En Cortazar anualmente participan y en este año se podrán ejercer unos ocho millones de pesos para proyectos de beneficio colectivo como becas y techumbres en varias escuelas.
En el programa participarán los gobiernos federal, estatal, municipal y los migrantes de tal suerte que el gobierno municipal solo haría una aportación de dos millones como cada uno del resto.