Salamanca, Gto.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan para disminuir el robo de hidrocarburo, el Ejército Mexicano tomó bajo resguardo la seguridad de la Refinería Antonio M. Amor en Salamanca.
En su rueda de prensa matutina y al dar a conocer el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, el mandatario aseguró que serán 58 instalaciones las que serán vigiladas por SEDENA y SEMAR para combatir el huachicoleo.
Tras el anuncio, la refinería de Salamanca, fue custodiada por elementos del Ejército Mexicano tanto en entradas como en salidas.
De acuerdo al diario Milenio, los efectivos militares llegaron a la paraestatal como parte del plan que involucrará a 15 dependencias del gobierno federal para evitar el robo de hidrocarburos desde el interior de PEMEX hasta los métodos que son utilizados para la distribución.
El Presidente López Obrador aseguró que el huachicoleo deja pérdidas a PEMEX por 200 millones de pesos diarios por el robo de 600 pipas.