El 90% de las remisiones que realiza la Policía Municipal son por beber en vía pública

0
11

IRAPUATO, GTO.- El 90% de las remisiones que realiza la Policía Municipal de Irapuato corresponde a personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.

Mensualmente la corporación realiza más de mil detenciones donde también figuras las riñas entre personas.

La directora de Jueces Calificadores, Sandra Cardozo Baeza, reconoció que se trata de las faltas más comunes que cometen en esta ciudad.

“Ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ingerir algún tipo de solvente o sustancia toxico, de los infractores es la más común y las riñas… es una proporción de 90 por ciento, es alto”, apuntó.

Se trata en su mayoría de hombres pero entre ellos figuran remisiones de personas de la tercera edad.

La funcionaria dijo que estas remisiones resultan importantes debido a que esta conducta puede desencadenar riñas, que casualmente es la segunda causa de detenciones a los separos.

De acuerdo con el primer Síndico y presidente de la comisión de Seguridad, Jaime Morales Viveros, pese a este problema, se siguen presentando solicitudes para la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas.

“Parte de los delitos derivan a pesar de que estamos teniendo un aproximado de más de mil arrestos administrativos en cada mes y que de ahí pueden derivar en otras conductas, donde se involucra alcohol o drogas”, apuntó.

El síndico dijo que Fiscalización mantiene su operatividad y la instrucción de evitar la venta clandestina o fuera de horario en los diferentes negocios tanto de zona urbana como de comunidades rurales, en donde el problema es mayor.