El agua es un elemento básico para todos: Obispo de Irapuato

0
7

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el gobierno federal dejó fuera al estado de Guanajuato del proyecto de la presa El Zapotillo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz se mostró preocupado, al asegurar que el agua es un elemento básico para todos.

Tras comentar que desconoce los motivos por los que el municipio de León no recibirá agua de esta presa, el prelado mencionó que el vital líquido es necesario para una ciudad tan grande.

“Me preocupa porque el agua es un elemento básico y primordial para todos, las razones no las sé, por qué queda fuera, pero sí es preocupante porque el tema del agua lo estuvimos padeciendo fuertemente”, dijo.

Enrique Díaz espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haya dejado fuera del proyecto al estado por un tema político, sino por una cuestión técnica y un estudio serio.

El sábado por la tarde, en gira de trabajo en los Altos de Jalisco en el poblado de Temacapulín y en la presa El Zapotillo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseveró que León no recibirá agua de este lugar y que los pobladores decidirán el futuro de la obra.

En un comunicado de prensa, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo lamentó esta determinación, la que consideró unilateral y solicitó una audiencia con el presidente de México y con el titular de la CONAGUA.