IRAPUATO, GTO.- Luego de que los regidores aprobaron el informe de entrega recepción 2018-2021, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que el Ayuntamiento no está para juzgar, pero sí para cumplir con el mandato de ley que guarda la administración, luego de las dudas de algunos ediles por un faltante de 19 millones de pesos.
En entrevista, afirmó que las dudas no tienen que existir, ya que por mayoría se aprobó el informe elaborado por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
“Ayer se aprobó un informe de entrega-recepción que guarda el estado de la administración en el momento en que nosotros tomamos posesión como Ayuntamiento 2021-2024, así es que ahí está el estado que guarda, lo dijo el síndico, no estamos para juzgar nada”, enfatizó.
La alcaldesa añadió que los más de 19 millones de pesos que se especula hacen falta, no son parte del proceso de la entrega-recepción, sino de una revisión que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que institucionalmente responderán y solventarán.
“Hicimos una entrega-recepción, nosotros cuando requerimos anticipo de participaciones, informamos de las mismas, fuimos puntuales en para qué se iban a utilizar, ahora viene un cierre de ejercicio fiscal 2021, seguramente el tesorero informará dónde hubo las economías”, añadió.
La presidenta de Irapuato recalcó que en base al informe que será auditado, las autoridades fiscalizadoras tomarán los elementos debidos para una revisión en lo particular.
Lorena Alfaro enfatizó que de acuerdo al estudio, el balance de la pasada administración es muy objetivo, ya que hay números, cuentas y las observaciones que son pertinentes.
“No nos toca a nosotros valorar y tampoco juzgar ese estado que guarda la administración al momento de la transición de gobierno en la parte financiera, jurídica y en los bienes recibidos”, declaró.
Ayer, en sesión de Cabildo, los tres regidores de Morena y la edil de Movimiento Ciudadano mostraron su inconformidad por la poca transparencia del informe y exigieron una revisión detallada por parte de los órganos de fiscalización superior.