Guanajuato.- La madre de Ángel Yael, el estudiante de Agronomía de la Universidad de Guanajuato que fue asesinado por la Guardia Nacional, aseguró que si tuviera enfrente al elemento que mató a su hijo, no lo golpearía.
Desde la escalinata de la Universidad de Guanajuato (UG), Norma Lucía Rangel enfatizó que la persona que accionó el arma contra su hijo, es un joven al que también lo esperan en casa.
“Él fue un elemento más que sirvió para ocasionar esto, a él también lo esperan en casa, él también tiene padres, muy joven, apenas inicia”, dijo.
Aunque podría recibir cuestionamientos por su forma de pensar, la madre de Ángel dijo que es consciente de que su hijo ya no va a regresar, y mucho menos golpeando a quien lo asesinó.
“Si yo le ocasionara algo a esta persona ¿Me devuélveme a mi hijo? No, entonces no me voy a desgastar en eso, mi hijo me dejó una misión”, recalcó.
La madre de Ángel dijo que su misión será atender a los jóvenes para que estén tranquilos y puedan seguir estudiando.
“Se va a hacer justicia en memoria de mi hijo, por el bien de ustedes, muchas gracias por estar aquí, somos UG, somos UG, somos abejas, mi hijo se tuvo que irapuato para que yo estuviera aquí ”, finalizó.