IRAPUATO, GTO.- José Martín López Ramírez, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato (PAN), advirtió que el enemigo a vencer en el 2024 será el abstencionismo.
Al afirmar que en las próximas elecciones Acción Nacional refrendará el triunfo en la ciudad, López Ramírez añadió que con la Alianza Va Por México, este cometido se va a lograr.
Pero, recalcó que hay un enemigo a vencer, que año con año es el mismo: el abstencionismo, ya que la gente no acude a votar.
“Siempre ha sido el mismo, no es ni siquiera el partido en el poder, es el abstencionismo, es decir, si logramos convencer a la gente que no sale a votar, de que salga a votar, que la mejor forma de manifestar la inconformidad es votando, ese es el gran reto que tenemos todos, el vencer el abstencionismo”, dijo en entrevista.
José Martín López Ramírez como dirigente del PAN comentó por ejemplo que, en el proceso electoral pasado, votó solamente el 40% del padrón electoral, una cifra relativamente baja.
Por ello, declaró que se mantendrá el acercamiento con la militancia y con la ciudadanía, de cara a las elecciones del año próximo.
“Se tiene que construir una gran alianza con la ciudadanía para poder enfrentar el reto del 2024, si queremos ganar tenemos que generar la confianza de los ciudadanos en Acción Nacional para refrendar el voto de confianza”, añadió López Ramírez.
El panista comentó que no le cabe la menor duda de que en el 2024, Irapuato seguirá siendo una ciudad gobernada por Acción Nacional, una situación que será más fácil con las alianzas partidarias.