IRAPUATO, GTO.- Al encabezar un diálogo con morenistas en Irapuato, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega afirmó que el estado tiene que pacificarse para que haya tranquilidad en las familias.
En entrevista el funcionario federal comentó que las personas ya no pueden salir a gusto a las calles, ante el temor que existe, por todos los hechos de inseguridad.
“Siempre se acerca una camioneta a un lado del carrito que uno lleva y se le queda viendo y tiene temor la gente”, dijo.
El morenista Ernesto Prieto enfatizó que las autoridades tienen que ejercer sus funciones en el cargo por el que protestaron, para cumplir y hacer cumplir la ley.
“Y hay que cumplir, todos los funcionarios que aceptamos un cargo público protestamos eso, cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y las leyes que de ella emanan”, añadió.
El titular del INDEP abordó el tema de los desparecidos y afirmó que ya es urgente la tranquilidad y la pacificación del estado de Guanajuato.
De igual forma, expresó que en el caso del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tienen que dar muchas explicaciones, luego de que fue declarado culpable de narcotráfico al ser juzgado en Estados Unidos.
“Queremos saber como mexicanos qué injerencia tenía el señor Fox y el señor Calderón con este su funcionario estrella de ambos, lo tenían muy bien cubierto, lo tenían a un lado, hay que esperar a que esto evolucione”, finalizó.