“El Hijo del Llanero Solititito” contaba con protección desde 2022

0
1049

CELAYA, GTO.- El Periodista Alejandro Martínez Noguez, el “Hijo del Llanero Solititito”, quien fue asesinado este domingo, contaba con protección personal desde hace casi dos años cuando denunció que quisieron privarlo de la vida.

Fue el 22 de Noviembre de 2022 a las 17:30 horas, en la colonia Valle Hermoso en Celaya, Guanajuato cuando intentaron asesinarlo en casa de su mamá. Desde entonces, fue adscrito al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y de México.

Ese día, Martínez Noguez, relató los hechos a través de su canal de Facebook, ‘El Hijo del Llanero Solititito’, explicando que un hombre delgado, con chaleco negro, gorra y barba de candado, intentó dispararle pero el arma se encasquilló.

“Intentaron asesinarme, intentaron matarme aquí en la colonia Valle Hermoso. La pistola al parecer se encasquilló. Llegaron preguntando a casa de mi mamá y en ese momento sale mi hermana. Dijeron que querían hablar conmigo para una publicidad de una barbería y en ese momento sacan la pistola; cuando iba a salir yo, el sujeto saca la pistola, mi hermana lo avienta y eso fue lo que ayudó”, narró el periodista en sus redes sociales pocos minutos después del atentado.

Alejandro Martínez mencionó que de inmediato pidió ayuda a la Policía Municipal y, tras 26 minutos del reporte, una patrulla de Seguridad Pública llegó al lugar.

Este domingo, el periodista popular por sus transmisiones en vivo a través de su página de Facebook “El Hijo del Llanero Solititito”, fue asesinado en un ataque a elementos de Tránsito. Su cuerpo quedó en la unidad en la que fue trasladado al hospital donde desafortunadamente falleció antes de recibir atención médica.

NOTA RELACIONADA

Asesinan al periodista “El Hijo del Llanero Solititito” en Celaya

Lamenta Gobierno de Celaya asesinato del “Hijo del Llanero Solititito”

FGE asigna equipo multidisciplinario para esclarecer asesinato de “El Llanero”