CELAYA, GTO.- No es común jugar en casa un domingo a las 12 del día, seguramente bajo tremendo calor, sin embargo los Toros no ven eso como problema, sino contrario piensan sacar provecho “y haremos que sea un horario de beneficio para nosotros, hemos trabajado para que sean ellos –cafetaleros-a los que les pese jugar aquí”, dijo el delantero Luis Razo.
Para muchos no es el horario idóneo para un partido de fútbol, sin embargo hacia el interior del cuadro celayense existe optimismo sobre el beneficio que les puede dar eso “en este tipo de duelos debemos hacer correr al rival entre otras cosas, para que los beneficiamos seamos nosotros”, añadió el atacante.
El pronóstico de temperatura señala arriba de los 30 grados para el mediodía del domingo, pero da la impresión que es solo un detalle de los muchos que se tendrán en el duelo de la fecha trece “nosotros estamos metidos en lo nuestro que es salir a la cacha a buscar el triunfo, a quedarnos con los tres puntos, todo lo demás debemos manejarlo a nuestro favor”.
Luego añadió que han jugado en otras plazas donde el calor es tremendo “y en varias de ellas hemos sacado buenos resultados, creo que la atención de nuestra parte debe estar en aplicar lo que hemos trabajado durante las semanas para ganar”. Por ello subrayó que les toca a ellos hacer que el horario sea una ventaja el próximo domingo.
El equipo tiene gran optimismo, primero de ganar, y posteriormente meterse a la liguilla, “la clasificación está bastante cerrada, muchos tenemos posibilidades, pero un paso importante para lograrlo es ganando a Cafetaleros en partido que será muy complicado porque ellos también quieren ganar para tener esa posibilidad”.
Finalizó señalando que el entusiasmo con el que se trabajó previo a éste duelo “la intensidad con la que venimos trabajando se mantuvo, nos metimos fuerte a los entrenamientos y ahora nos toca darle a la afición una gran satisfacción con el triunfo”.