“El león cree que todos son de su condición”; rechaza Morena compra de votos

0
40

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Morena en la capital del país, Martí Batres, rechazó la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la la compra de votos en diversos puntos de la Ciudad de México.

“El león cree que todos son de su condición”, respondió en tono de burla ante la acusación del dirigente del PRD, Raúl Flores, de la operación en la colonia Santa Anita, donde presuntamente se entregan despensas en un domicilio particular a cambio del voto.

El dirigente responsabilizó a la diputada perredista Elizabeth Mateos de enviar a personas para que rodeen la sede nacional de su partido acusándolos de entregar despensas por votos, ante una medida cautelar enviada a la diputada y su hermana.

“El Consejo local del INE determina una medida cautelar en contra de Elizabeth Mateos y su hermana por manipulación y compra de votos, y a partir de ese momento es que viene la  agresión”, declaró Batres Guadarrama.

En la sede local de Morena dieron a conocer el primer corte del Observatorio Electoral Ciudadano, señalando que está fracasando el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade) en atender las denuncias ciudadanas de compra de votos.

“Lo que hemos descubierto en nuestro primer corte es que existe un operativo masivo en la Ciudad de México para defraudar. Principalmente por el PRD y el PRI”, indicó Martí Batres.

Denunciaron también la colocación de propaganda falsa en Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.