IRAPUATO, GTO.- El expresidente de la república, Vicente Fox Quesada, aseguró que en el 2018, el país no puede quedar en manos de falsos profetas, demagogos, mesías y autoritarios como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa previo a un acercamiento con jóvenes de Irapuato, el exmandatario pidió a la población pensar en el futuro del país al momento de emitir su voto en las urnas.
“México ya no es un país vanadero, México ya no es un país para demagogos o populistas, México ya no es un país para irresponsables pretendiendo ser presidentes y líderes de este país”.México es el país líder de toda América Latina, México tiene estructuras económicas, financieras, de manufactura y de agronegocios más poderosas que todo el resto de América Latina”.
“Entonces, no podemos poner este país en manos de gente irresponsable y que no está preparada, que son falsos profetas que nos van a tomar el pelo, México ya no es un país como aquellos, donde esos autoritarios y esos mesías, hago un llamado a todo México a pensar en el 2018”, dijo.
Vicente Fox se refirió Andrés Manuel López Obrador como ese profeta que quiere gobernar al país en el 2018.
Sin embargo, comentó que en el PRI hay mejores candidatos, como José Antonio Meade o Aurelio Nuño.
Declaró que en el PAN, hay dos candidatos que no cantan mal las rancheras, como Miguel Márquez y Rafael Moreno Valle, pero dejó en claro que es necesaria la alianza con el PRD para lograr la presidencia.
“El PAN está haciendo un trabajo bien que es encontrar la alianza, porque de otra manera no tiene posibilidad alguna de aspirar la presidencia, qué bueno que se está construyendo la alianza con el PRD ”, declaró.
Vicente Fox avizoró que la presidencia será disputada por tres fuerzas políticas: el PRI, que tiene grandes candidatos y que es un baluarte de conducir el país en momentos de crisis; el PAN, un partido que tiene valores pero que le falta unidad y Morena, que tiene a “lopitos”, quien ha hecho rounds de sombra, debates falsos y propuestas mesiánicas.