IRAPUATO, GTO.- El presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró que el PRI “se está pasando de lanza” al lucrar con los víveres recaudados para las personas afectadas por el sismo y al utilizar los recursos públicos para promocionarse de manera política.
Ricardo Ortiz recordó que ayer una camioneta del DIF de Coroneo fue sorprendida bajando víveres en la dirigencia estatal del PRI en la capital del estado.
Aunado a que personal de Prospera entregó apoyos en la presidencia de Irapuato, promocionando al delegado estatal, Mauricio Arce, a la coordinadora nacional de este programa y al presidente de la república.
“No me extraña nadita, es su forma de comportamiento natural, ya les sale del corazón a ellos, se están pasando de lanza, pero bueno”, dijo.
Ante esta situación, Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los priistas para que hagan las cosas bien y no se promocionen con los recursos públicos o con el apoyo que han brindado las personas.
“Que no sean sin vergüenzas, que hagan las cosas bien, ahorita no es momento para hacer promociones políticas, y menos a través de los centros de acopio, eso no se vale, y menos a través de la entrega de recursos de Prospera”, añadió.
Ricardo Ortiz mencionó que junto con el DIF estatal estarán vigilando que los víveres recolectados en Irapuato no vayan a acabar en una bodega para las campañas en el 2018.