El robo fue a un empleado, no al plantel: DICIVA

0
7

IRAPUATO, GTO.- La dirección general de Seguridad Pública aclaró que la División de Ciencias de la Vida campus Irapuato-Salamanca (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato no sufrió robo al plantel, sino a uno de sus empleados.

Rogelio Cortés Villanueva, Jefe de Servicios Generales de la DICIVA, aclaró que no hubo robo al plantel, y confirmó que el robo fue a un vigilante que se encuentra en la caseta de vigilancia del área de los establos o postas, la cual se ubica a 1.5 kilómetros del edificio principal de la institución.

Cortés Villanueva dijo que el vigilante hacia un rondín por el área cuando fue interceptado por un sujeto al parecer con arma de fuego y posteriormente llegaron otros sujetos tapados de la cara con franelas y sudaderas exigiéndole que les entregara lo que tenían, contestando que no tenían nada en ese lugar, por lo que fue amagado.

Los sujetos se dirigieron hacia una casa que se ocupa como almacén de herramientas menores que encuentra en esa área, lugar donde se guardaba un rifle de diábolos, propiedad de los vigilantes, y que es utilizo para espantar a los pájaros de las cosechas, la cual se llevaron.

Además del arma de diábolos, los presuntos responsables se llevaron la cartera del vigilante con dinero en efectivo y un celular.

Con esta situación, el personal de la DICIVA está en el planteamiento de presentar la denuncia correspondiente.

Por su parte Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, director general de Seguridad Pública, señaló que nunca se ha perdido la comunicación con los directivos de la institución educativa, ya que se tienen reuniones continuas donde se ajustan las tácticas y prácticas que se realizan en esta zona, para prevenir la incidencia que se registra.

Ante este hecho, el director general de Seguridad Pública aseguró que se reforzará la vigilancia en la zona.