El teléfono celular de la víctima y los drones ayudaron a rescatar a empresario

0
9

Irapuato, Gto.- El teléfono celular de un empresario secuestrado la mañana de este martes llevó a la Policía Municipal a la Comunidad de la Caja donde encontraron el aparato celular. 

Tras esta última pista, fue que se puso en marcha la Unidad Aérea no Tripulada y fue Justo que por medio de los drones los elementos de la Policía Municipal lograron rescatar con vida a una persona que había sido privada de su libertad.

Por más de una hora y media, se realizó un operativo y gracias a los drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue posible ubicar la camioneta en donde hombres armados se habían llevado a una persona, en Villas de Irapuato.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre la privación ilegal de un hombre, por lo que de inmediato las unidades se trasladaron a su domicilio, en donde ocurrió el hecho.  

Por medio del seguimiento del GPS del teléfono celular de la víctima, llevó a los elementos a la comunidad La Caja, en donde los captures tiraron el aparato.

Eso permitió desplegar las unidades en tierra y la Aérea no Tripulada, que inició la búsqueda desde el aire.

En una zona arbolada, los drones lograron ubicar la camioneta en una zona arbolada, además de algunas prendas que dejaron los responsables de este hecho en su huida rumbo a la parte superior de un cerro, en la comunidad de Tierras Negras, en los límites con Romita.

Al llegar las unidades por tierra, localizaron a la víctima a unos metros de la camioneta Town & Country, con placas de procedencia americana, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.