Elemento de la Policía Urbana fue suspendido, no destituido: SSPE

0
50

SILAO, Gto.- El Secretario de Seguridad en Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, subrayó que fue suspendido y no destituido el elemento de la Policía Urbana Estatal que fue sorprendido supuestamente pidiendo una “mordida” a un automovilista en Irapuato.

El funcionario estatal comentó que la dirección de Asuntos Internos investiga el caso y que el próximo lunes a las 11 de la mañana se darán a conocer los resultados finales.

“Hay detalles que se pueden observar abriendo la imagen, lo que entrega es un papel blanco, no existen billetes blancos, lo que estamos haciendo es recabar qué fue lo que sucedió, tenemos datos del elemento, estamos recabando toda la información necesaria”, expresó.

Una vez culminada la investigación, el Secretario de Seguridad informó que se tomará la determinación correspondiente en caso de que el elemento haya orquestado un acto de corrupción o bien un delito que encuadraría como cohecho.

“Y nosotros estamos trabajando contra la corrupción, no hay corrupción chiquita, mediana o grande, hemos sido tajantes en no permitirla”, finalizó.

El Secretario de Seguridad comentó que de momento se desconoce si el policía recibió dinero.