CELAYA, GTO; Elementos de la Policía Municipal realizaron una práctica y refuerzo en el uso del arma larga galil.
Fue un total de 20 elementos, los que recibieron el adiestramiento especializado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el uso específico del arma de fuego larga Galil ACE 21, calibre 5.56 milímetros.
Entre algunas de las actividades que desarrollaron, destacan las medidas de seguridad del armamento, limpieza, arme y desarme, instrucción preparatoria de tiro.
Ejercicios de cuadro examen consistente en agrupar, corregir y comprobar, ejercicio de fuego y movimiento, consistente en siete pruebas de avanzada en un campo de tiro de 150 metros en el que participan cuatro tiradores.
“Vamos a avanzar, realizar disparos y avanzar por saltos hasta llegar a la línea de 50 metros, realizarán también el tiro nocturno. El fin es que se lleve a cabo una certificación por parte de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, esta capacitación es cada año o dos años” señaló uno de los capacitadores de la Sedena.
El entrenamiento avanzado es parte de una primera etapa y en las próximas semanas acudirá más personal de la Policía Municipal para el reforzamiento y práctica en el manejo del Galil.