Celaya, Gto.- Derivado de la presencia permanente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la ciudad de Celaya, elementos de la Policía Rural, aseguran un par de vehículos y municiones después de repeler un ataque por un grupo de sujetos armados.
El hecho se derivó de un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Pela Vacas, en ese sitio los oficiales de las FSPE, tuvieron a la vista una camioneta y un automóvil en los que viajaban personas armadas.
Por ello, inmediatamente se activaron los protocolos de actuación, donde se les marcó el alto haciendo caso omiso al mismo tiempo que dichos sujetos empezaron a agredir sin motivo con disparos de arma de fuego a los elementos de la Policía Rural, quienes a su vez repelieron la agresión.
Durante el intercambio de disparos, el grupo de individuos, escapó entre la oscuridad y abandonaron un par de vehículos que son los siguientes:• Un automóvil marca Ford Mustang, color gris.• Una camioneta marca Gran Cherokee, color gris, esta última con placas de circulación sobrepuestas y en la que se localizaron tres cartuchos útiles para arma larga, así como 30 estrellas pincha-llantas aproximadamente.
Cabe mencionar que tras la refriega ningún elemento resultó lesionado, solamente una de las unidades presentó daños impactos de arma de fuego.
Después de asegurar el perímetro y las unidades, se procedió a dar parte a la autoridad competente y dejar a su disposición los vehículos y lo asegurado.