Guanajuato, Gto.- A través de puestos de control, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener a un conductor que ocultaba una pistola en la guantera de su vehículo. Estos hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa.
El detenido se identificó como LUIS “N” de 46 años de edad, vecino de la colonia Villas de San Cayetano, quien al momento de pasar frente al puesto de control tripulaba una camioneta tipo vagoneta de la marca Chrysler Crusier, modelo 2001, sin placas de circulación.
Justamente por ese motivo se le entrevistó a efecto de establecer la procedencia del vehículo que conducía. Esto ocurrió en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Río Guanajuato en la colonia Francisco Villa.
La unidad no cuenta con reporte de robo, sin embargo, dentro de la guantera guardaba una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.
En tanto en el municipio de Pénjamo, fue detenido un hombre, tras una denuncia ciudadana mediante la que se reportaba a un hombre realizando disparos con un arma de fuego, en las inmediaciones de la Avenida Corral de Piedra en la colonia del mismo nombre.
Al arribar al sitio, fue localizada una persona del sexo masculino que se identificó como MARTÍN “N”, de 55 años de edad con domicilio en esta ciudad, quien dijo ser ex elemento de Seguridad Pública de la Piedad Michoacán.
A esta persona, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre .38 Especial, así como un cartucho útil y dos percutidos.
En otro hecho distinto, efectivos policiales que realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Santa Isabel, del Cerro del Cuarto, en Guanajuato Capital, detectaron a un hombre alterando el orden público, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.
Finalmente en la ciudad de Salamanca, durante la implementación de un operativo de vigilancia sobre la comunidad Loma de San Antonio, se detectó una motocicleta en aparente estado de abandono, por lo que se procede a verificarla con el Sistema Estatal C5i.
Se trata de una motocicleta, marca Itálika, modelo Forza, año 2009, color rojo, misma que de acuerdo con Plataforma México cuenta con reporte de robo vigente con fecha 02 de agosto de 2012.
Por tal motivo, las personas así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.