CELAYA, Gto; Monseñor Alejandro Montes Ávalos, representante del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, fue electo presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).
En la primera sesión de este organismo rector de la descentralizada, sus miembros externaron distintos puntos de vista y la intención en general de hacer crecer al sistema en su alcance hacia la población celayense.
Con anuencia del titular de la Contraloría Municipal, José Luis Nájera Arredondo, y en presencia del encargado de despacho en la Dirección General del SISMACC, Rolando Liévanos, así como la presidente de la Comisión Cultura en el cabildo, la regidora Eloísa Cholico, finalizó la reunión de nombramiento en un salón de la Casa de la Cultura.
Además de este cargo se crearon los comités de Becas, de Descuentos en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, y de Evaluación Docente.
Al respecto, Rolando Liévanos se pronunció en la mejor de las disposiciones para colaborar y mantener la excelente relación que siempre ha existido entre el organismo colegiado y la Dirección General del Sistema, confiando en que estos nombramientos servirán para dar un nuevo impulso a las políticas en cultura y que el beneficio permee a cada una de las familias celayenses.