Guanajuato.- A partir de este martes serán cerca de 480 mil alumnos de educación básica los que saldrán de vacaciones en los municipios adscritos a la delegación IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la cual comprende: Irapuato, Salamanca, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Guanajuato.
El titular de esta delegación, Juan Luis Saldaña López, informó que se trata de una gran cantidad de alumnos los que estarán de asueto en alrededor de 2 mil 500 escuelas ubicadas a lo largo y ancho de estos municipios.
El funcionario mencionó que los padres de familia, durante el tiempo de asueto, tendrán que estar pendientes del actuar de sus hijos, sin dejar a un lado el cuidado de los planteles, para evitar robos, saqueos o actos de vandalismo.
“Pedirles a los papás que, si van a estar en casa, estén atentos a sus hijos, hijas, niñas y niños, si van a salir de vacaciones, igual que estén atentos para que no se nos vayan a enfermar, existen riesgos, pedirles que tengan mucha atención”.
“Es un número muy importante de alumnos en educación básica, trabajamos con siete municipios: Irapuato, Salamanca, Silao, Romita, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Guanajuato, la delegación atiende la matricula de 480 mil estudiantes en estos siete municipios, 2 mil 500 escuelas en receso”, dijo.
Juan Luis Saldaña López hizo un exhorto a los padres de familia, para que, durante esta temporada vacacional, apoyen con el cuidado de los planteles educativos, para evitar robos e incidencias.
A la par, dijo que los órganos escolares y de participación social realizarán estrategias de cuidado para que haya rondines por parte de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios en los centros educativos.
El delegado de la región IV de la SEG comentó que lo más importante en esta temporada de asueto que se extenderá hasta el 11 de enero, es que los guanajuatenses coadyuven con la vigilancia de las escuelas para que reporten cualquier problemática a los sistemas de seguridad.