Empresa PASA demanda al municipio por no permitir construcción de relleno

0
3

Irapuato.- La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, reveló que la empresa PASA, que pretendía construir un relleno sanitario en Aldama, tiene demandado al municipio, para insistir en que este proyecto se lleve a cabo.


Alfaro García dejó en claro que desde que fue diputada manifestó su inconformidad por la intención de ejecutar en un sitio inadecuado, un relleno, sin cumplir con las reglas ambientales y de ordenamiento territorial.


“Se otorgaron permisos de uso de suelo, se otorgaron permisos de construcción, siendo un terreno de uso agrícola, lo manifesté en su momento y como candidata lo volví a manifestar”, dijo
Esta tarde, Lorena Alfaro comentó que hay un litigio aún pendiente, ya que el municipio fue demandado por la empresa PASA, por lo que sigue en la pelea.


Tras afirmar que está atenta al proceso jurídico, advirtió que en su momento revocará los actos de autoridad irregulares que se hicieron en su momento.


“No estoy de acuerdo porque yo estoy de acuerdo con el respeto al reglamento de Desarrollo Urbano y Territorial de Irapuato, yo estoy de acuerdo con la ley y si la ley prohíbe que en ese lujar se ejecute una obra de equipamiento para un relleno, siendo una zona agrícola, obviamente estoy en desacuerdo con ello”, finalizó.


Ante amparos promovidos por habitantes de Aldama, un juez federal otorgó la suspensión de la obra porque viola los derechos al medio ambiente y la salud.