Irapuato.- Tras el incendio del que fue objeto el templo de Santiaguito en la zona centro de Irapuato, el director general de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, reportó que una empresa restauradora se encuentra realizando el diagnóstico integral del inmueble, de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El funcionario expresó que una vez que se tenga todo el diagnostico se podrá determinar un monto a invertir en la rehabilitación de este espacio religioso.
Venegas Pérez recalcó que la última parte de un proyecto en obra pública es el recurso a ejercer, ya que se requiere todo un estudio.
“Hasta que termine el diagnóstico, recuerden que la última parte de un proyecto es el presupuesto, primero necesitamos el diagnóstico, los planes y al final se hace el presupuesto, todavía no se sabe”, dijo.
El director de Obras Públicas dijo que este proyecto se sacará de manera conjunta entre el Municipio, la feligresía y la Iglesia Católica, pues así lo manifestó la alcaldesa Lorena Alfaro.
Manuel Venegas dejó en claro que una vez que esté costeado el proyecto, se dará a conocer la información, ya que hubo daños en puertas, pintura, aplanados y en una columna.
“Hay una parte de cantera que se dañó en una columna, los aplanados y los elementos de madera, ya recibí un prediagnóstico y ya estamos avanzando, en unos días más estaremos concretando las acciones que se van a llevar a cabo”, finalizó.