Celaya.- El empresariado guanajuatense, a través de los Consejos Coordinadores Empresariales de Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca y San Miguel de Allende condenó el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez y requirió medidas eficaces por parte del gobierno de México para hacer frente a la inseguridad.
En un comunicado de prensa, los empresarios exigieron que se castigue este y todos los delitos que se cometen en el estado.
A la par de unirse a la pena del presidente de Celaya, por la muerte de su hijo Guillermo Mendoza el empresariado del estado reprobó el crimen y exigió que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
La agrupación empresarial pidió unidad y que se reconozca la gravedad de la situación para no estar resignados a que la violencia siga creciendo, ante una estrategia federal que no aplica medidas con la contundencia y eficacia que se requiere.
El empresariado de Guanajuato reiteró con fuerza que el gobierno federal, en coordinación con los estados y municipios deben asegurar paz, seguridad y orden den todo México ya que la violencia que genera el crimen organizado es la principal causa de la inseguridad, una situación de competencia federal.

