Empresarios Irapuatenses piden reforzar seguridad tras atentado en Salamanca

0
6

Irapuato.-El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), José Luis Huerta Torres, pidió a las autoridades de seguridad una mayor supervisión, luego del ataque con explosivos que se registró en el restaurante “Barra 1604” en Salamanca, con saldo de dos muertos y cuatro heridos, para evitar la fuga de inversiones.


El líder empresarial añadió que todo lo que tenga que ver con inseguridad, sangre y atentados, generan temor y especulaciones en este sector.
Además de calificar la situación como inédita y preocupante, Huerta Torres comentó que se necesita de una verdadera coordinación para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.


“Es una situación muy preocupante, es algo que no había sucedido, algo inédito, es este momento es especular si hubo un cobro de derecho de piso, si es un asunto personal o de negocios, es una situación que nos debe de poner en una situación de alerta y pedir una mayor supervisión, ignoro la mecánica pero es muy preocupante”, dijo.


El empresario mencionó que este hecho merece una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia informó que hay mucho de dónde investigar para dar con los autores de este ataque con explosivos.

“Parece que las personas que hicieron el atentado, que iban en la motocicleta, fueron heridos y ahí se quedaron, de ahí podrá salir la investigación, de esa manera, hay un elemento de análisis”, añadió.
José Luis Huerta Torres comentó que estos hechos podrían estar ocurriendo en Guanajuato por haber personas interesadas en frenar la dinámica económica que tiene el estado y afectar la seguridad.