IRAPUATO, GTO.- Las empresas instaladas en el estado de Guanajuato cumplieron en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, aseguró Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM). Esto, luego de que el 20 de diciembre venciera el plazo legal para realizar esta prestación estipulada en la Ley Federal del Trabajo.
Rangel Segovia destacó que los trabajadores de este sector no solo recibieron su aguinaldo conforme a la ley, sino que en muchos casos fue superior al mínimo establecido de 15 días.
“Los contratos en estas empresas manejan aguinaldos de entre tres semanas, 30, 50, 85 e incluso hasta 110 días en algunos casos, dependiendo de la antigüedad de los trabajadores y los acuerdos contractuales”, señaló.
El líder sindical resaltó que los nuevos ingresos también obtienen aguinaldos superiores a lo estipulado por la ley, con un mínimo de tres días adicionales.
Asimismo, el líder sindical mencionó que existe la expectativa de que pronto se pueda estandarizar el pago mínimo de aguinaldo a 30 días mediante un cambio legislativo.
“Esperamos que en la Cámara correspondiente se debata y apruebe esta propuesta para beneficiar aún más a los trabajadores”, agregó Rangel Segovia.
Alejandro Rangel afirmó que el cumplimiento de esta prestación representa un importante incentivo económico para los empleados, quienes ya disfrutan de su merecido aguinaldo.