IRAUATO, GTO.- Para el 2024, la dirección de Obras Públicas de Irapuato busca concretar la remodelación del bulevar Solidaridad, en su tramo con la salida a Salamanca, al carecer esta parte de la ciudad de una correcta imagen urbana, por lo que se estima una inversión de hasta 13 millones de pesos.
En entrevista, el titular de la dependencia, Manuel Venegas, informó que se proyecta la construcción del tercer carril del cuerpo derecho o de la salida a Salamanca, a la altura del C4, por lo que hay un acercamiento con pobladores del Ejido Irapuato para poder concretarlo y liberar la vía.
“Traemos ese proyecto de completar la zona del C4 a cuatro carriles y poder conectar con la gasa de la carretera en la salida a Abasolo”, dijo el funcionario.
A la par, el director de Obras Públicas, Manuel Venegas manifestó que se proyecta la remodelación del camellón central del bulevar, luego de que la salida a Salamanca carece de imagen urbana, por lo que se buscará en el 2024, poder cristalizar todas estas acciones.
“Y que no tengamos una salida a León con una imagen muy digna, sino también a Salamanca, tener una imagen digna de Irapuato y de nuestra ciudad hermana”, añadió.
Manuel Venegas recalcó que estas mejores se proyectan desde la calle Benito Juárez esquina con el bulevar Solidaridad hasta el puente peatonal de Rancho Grande, por lo que se estima una inversión de 13 millones de pesos para que el tramo sea el adecuado para conectar con las salidas a México y Salamanca.