Estatal.- Al encabezar la entrega regional de equipamiento del programa “Mi Tienda al 100”, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, advirtió que la “Tarjeta Rosa” para apoyar con mil pesos cada mes a las mujeres de entre 18 y 60 años, pronto va a llegar, y ante el enojo que ha generado este programa en algunos, recalcó que “a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.
Por ello, manifestó que este programa será una realidad, aunado que irá creciendo, ante la mala economía que se vive.
“Creamos un nuevo programa que es para las mujeres de Guanajuato y pronto les va a llegar, vamos a dar una tarjeta rosa para las mujeres de entre 18 y 60 años, con mil pesos mensuales para las mujeres de Guanajuato, y les van a llegar más, y vamos a dar más tarjetas, queremos que les llegue a todas las mujeres de 18 a 60 años, vamos a ir creciendo”.
“Y antes de que se me enojen algunos, porque creen que son los únicos que pueden dar tarjetas, como dice el dicho, a puñaladas iguales, llorar es cobardía, hay que entender que en Guanajuato sí creemos en las mujeres y creemos en el comercio”, añadió.
Diego Sinhué expresó que Guanajuato siempre se la ha jugado con el comercio, por lo que en cada sexenio hay continuidad a los programas.
El gobernador añadió que el estado es la sexta economía de México, situación que les duele mucho allá en la Ciudad de México.
“Y nos va a ir mejor, porque en Guanajuato somos gente trabajadora, gente que nos levantamos a sacar el pan para la mesa de nuestros hijos, y eso nos hace diferentes, no están solos”, finalizó.