En Cortazar ya no hay secuestros, se combate el robo: Hugo Estefanía

0
11

CORTAZAR, GTO.- El alcalde Hugo Estefanía durante al entrega de uniformes a policías y la puesta en operación de un nuevo aquatech para desazolvar drenajes en la ciudad, dijo que en Cortazar ya no hay secuestros y se combate firmemente el robo de la bicicleta y estéreos.

“No hay secuestros en Cortazar, se acabaron, sigue habiendo por ahí, todavía, es difícil, el robo de la bicicleta, del estéreo, pero lo vamos a combatir y es el compromiso que estamos haciendo, de garantizar la seguridad de todos y todas las cortazarenses”.

Así mismo añadió que se encuentra contento con la labor que ha realizado la policía municipal ya que ha logrado bajar el indice delictivo en Cortazar.

“Si estoy contento, por que de estar en cuarto lugar, hoy estamos en le 16, ya no somos uno de los municipios más peligrosos, uno de los municipios que hay inseguridad, decirle a todos los cortazarenses que pueden salir de sus casas”, aseguró.

La entrega se realizó en el jardín principal y se aplicaron recursos del Fondo para la Seguridad -Fortaseg- por Cuatro millones 800 mil pesos, mientras que la Jumapac entregó seis millones 600 mil por el camión.

Los uniformes que se entregaron a la policía, benefició a 133 elementos a quienes además, se entregó un número igual para becas por un monto de poco más de mil pesos, y con ello 42 elementos cursan el nivel de bachillerato.

Cada elemento recibió dos camisolas, dos pantalones tipo comando, dos pares de botas tipo comando, una chamarra, una playera tipo polo, dos pares de calcetas, dos gorras y una fornitura.

También están en capacitación 10 elementos aspirantes en su curso de formación, además de entrenamiento para otros 20 que están en activo, y se aplican 68 evaluaciones de desempeño y 68 más de competencias básicas.

Pero aparte, los 133 elementos activos participaron en talleres de profesionalización en materia de justicia penal, pero continuará la capacitación en la que se incorporarán otros diez elementos.

En el evento, el alcalde Hugo Estefanía anunció que la semana entrante entregará nuevo equipo, entre los que habrá cuatrimotos, bicicletas y entrarán en operación nuevos elementos, para brindar mayor seguridad a los cortazarenses.

El nuevo Aquarech, con el que se desazolvarán los drenajes de la ciudad, vino a sustituir otro que ya tenía unos 40 años y ya era obsoleto.

El organismo operador del agua hizo un desembolso de más de seis y medio millones de pesos, luego de 20 años de gestiones porque en otras administraciones no se intervino en aplicar recursos a los drenajes.