IRAPUATO, GTO.- El director de Tránsito Municipal de Irapuato, Jorge Arturo Quiroz Becerra, reportó que en este año, hay un conteo de 19 personas muertas en accidentes viales, donde intervienen factores como la velocidad, la falta de pericia y el alcohol.
En entrevista, el funcionario expresó habrá operativos viales y de alcoholimetría para trabajar en la disminución de estos hechos de tránsito.
De hecho, Quiroz Becerra declaró tras el accidente que se registró el domingo anterior, cuando un ebrio al volante impactó un taxi y mató a seis personas en la avenida Casimiro Liceaga, las acciones de prevención se reforzaron.
“Los vamos a efectuar en diferentes horarios, pero vamos a hacer más énfasis los fines de semana que es cuando los ciudadanos consumen más alcohol, entre semana en diferentes horarios como Paseo de la Altiplanicie, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz y Mariano J. García”, añadió.
El director de Tránsito destacó que los dispositivos viales se colocarán en todas las vialidades, siempre y cuando no se entorpezca la circulación y no se provoquen accidentes.
Jorge Arturo Quiroz Becerra aseguró que la finalidad de estos trabajos son meramente preventivos y no con fines recaudatorios.
“Aquí no buscamos una cuestión recaudatoria, aquí queremos concientizar al ciudadano, un tema es que el ciudadano sea consciente, que si toman alcohol, no manejen”, afirmó.
El director de Tránsito Municipal reveló que durante los dispositivos implementados, ha habido 50 infracciones por aliento alcohólico y 42 por estado de ebriedad, estas últimas fueron turnadas al juez cívico.