GUANAJUATO, GTO.- “El trabajo desde el Congreso local no tiene más que un solo objetivo: que en Guanajuato, tu voz, sea Ley; por ello, no bajamos la guardia en el trabajo para brindarles el apoyo que demandan atendiendo sus necesidades y generar leyes que les brinden bienestar y garanticen el desarrollo de nuestro estado”, señaló la diputada Estela Chávez Cerrillo.
La legisladora local por el Distrito XXII, que comprende los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécaro y Tarandacuao, rindió su Segundo Informe de Resultados, en los que resaltó las acciones emprendidas desde su Casa de Enlace, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su distrito y de Guanajuato.
Estela Chávez Cerrillo refirió que en el periodo que se informa, “se han presentado 54 iniciativas, aprobamos 756 dictámenes en pleno y participamos en más de 460 reuniones de comisiones; respondimos a demandas ciudadanas como la eliminación del fuero, y realizamos reformas en materia electoral, con lo que se garantizan más espacios para las mujeres en la política”.
Refrendó su compromiso de trabajar “para que desde el Congreso del Estado se aprueben las leyes que nuestro estado necesita; para supervisar el buen uso de los recursos públicos y para tener nuevos puentes que acerquen a la sociedad con las autoridades”.
Informó que a través de su casa de gestión, se ha beneficiado a más de 14 mil 200 personas, con una inversión de 626 mil pesos en rubros como educación, salud y desarrollo social; además de que gestionó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, se hayan brindado apoyos por 309 mil 500 pesos en apoyo de pintas horizontales y de viviendas en la colonia Independencia de la ciudad de Acámbaro.
Además, refirió la gestión tanto para infraestructura deportiva como material deportivo con un monto de poco más de 261 mil pesos, en beneficio de 2 mil 175 personas.