GUANAJUATO, GTO.- Moisés Andrade Quezada, coordinador de Salud Pública en Guanajuato, afirmó que se ha garantizado el abasto de medicamentos, en función del beneficio que se tiene, gracias a la planeación que existe en la Secretaría de Salud del Estado (SSG).
En entrevista, añadió que los medicamentos que se escasean son los de más frecuente circulación o los que más se utilizan, pero hasta el momento, todo se encuentra en orden.
“Estamos bien, no estamos arrojando la toalla por decir que tenemos el 100%, en ningún estado, en ninguna farmacia, ni particular, se logra ese abasto”, dijo el funcionario.
En este sentido, dijo que, si se detecta falta de medicamentos o de un catéter, se trata de conseguir de inmediato con los proveedores, por lo que en menos de 24 horas se da cumplimiento a la exigencia del interesado.
“No se ha presentado ningún desabasto como para decir que hay una manifestación”, argumentó Andrade Quezada.
El coordinador de Salud expuso que cuando hay quejas, inmediatamente se atienden, otorgando vales y de muchas otras formas para que el paciente no se quede sin su medicamento y pueda atender su padecimiento.
Moisés Andrade Quezada dijo que la secretaría de Salud no tiene el interés de tener problemas o de no ser solventes ante la petición de un paciente, cuando se habla de medicamentos.