En el “tiempo de las mujeres” evitar extremos y trabajar juntos por el bien de la sociedad: Obispo

0
447

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que se debe alcanzar un sano equilibrio en los cargos públicos para que las personas más aptas ocupen las responsabilidades, sin importar su género.

En referencia al llamado “tiempo de las mujeres”, Díaz destacó la importancia de evitar extremos y trabajar juntos por el bien de la sociedad.

“Creo que es como un péndulo que se va haciendo. Si un tiempo estuvo muy discriminada la mujer, ahora se quiere poner en todo a la mujer. Creo que se tiene que llegar a un sano equilibrio y buscar, no hombre o mujer, sino la persona más apta para los puestos públicos, para las responsabilidades”, expresó el obispo.

Díaz Díaz mencionó que en el estado se tendrán mujeres en los principales cargos, incluyendo la presidenta municipal de Irapuato y la gobernadora, así como en lo federal, a Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que pidió a la ciudadanía que las apoyen y trabajen con ellas, dejando de lado actitudes misóginas.

“Escuchemos, dejemos trabajar, apoyemos, trabajemos juntos. Pero que no caigamos también en esos otros extremos que algunas personas van cayendo. Decir ahora toda la mujer, toda la mujer”, dijo.

En este sentido, el líder religioso expuso que se tiene que llegar a un equilibrio, respetando la dignidad de la mujer.

“Busquemos poco a poco ir llegando a un equilibrio donde se le dé su verdadero respeto a la dignidad, al valor a la mujer, como capaz, no por ser mujer o por ser hombre, sino por ser capaz de dirigir los destinos de nuestros pueblos”, concluyó.