León.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, afirmó que lo ideal es que durante este mes se tenga definido el método para elegir a la candidata al gobierno del estado, así como el nombre y apellido de la persona que encabezará esta posición política.
En conferencia de prensa, desde el Comité Estatal del PAN, López Mares aseveró que el método puede ser por encuestas o el que establezca el estatuto, pero lo ideal es que ya se tenga para poder “amarrarlo”.
“Y una vez que esté eso, habrá que estar avisando al órgano electoral, al IEEG, para decirle el método, cómo le haremos para cumplir la cuestión de género y las medidas afirmativas, esto tendrá que salir en nuestras convocatorias”, dijo.
López Mares añadió que, si no pasa otra cosa, se tendrán acuerdos en el método, o de lo contrario, habría una elección, por lo que se tendrá que generar la convocatoria respectiva.
“Si el acuerdo es que, a ver, la que esté mejor posicionada y arriba en las encuestas, que no tenga negativos, ya tendríamos las decisiones tomadas y nos iríamos a un proceso de encuesta o designación, lo ideal es que en este mes tengamos nombre y apellido, pero va a depender del método”, añadió.
En el tema de una posible alianza con partidos políticos para el gobierno estatal, López Mares detalló que serán los consejeros estatales los que tendrán que recorrer los municipios donde fueron electos para consultar a la militancia y determinar si es viable una coalición.
Sin embargo, Eduardo López Mares manifestó que se ha mostrado resistente a una alianza, pues afirmó que esta debe abonar y no quitar.
El líder panista recordó que la fecha límite para firmar una coalición es el próximo 25 de noviembre.