Irapuato, Gto.- En el marco del #DíaDelAbuelo el diputado Víctor Zanella señaló que para garantizar una mejor calidad de vida para ellos, en Guanajuato se legisló el Código Civil para que los adultos mayores puedan solicitar a sus hijos derecho de alimentos. Consideró que esto atiende a muchas personas que viven en condiciones vulnerables.
Tras enviar una felicitación a todos los abuelos en su día, el legislador panista dijo que los adultos mayores son la conciencia de la sociedad por lo que debe seguirse trabajando para que estén bien .
“Como sociedad no podemos olvidarlos, no podemos hacerlos invisibles, esto me llevó a presentar una iniciativa para reformar el Còdigo Civil en el tema de la presunción de alimentos, afortunadamente ya es ley, ya fue aprobado en el Congreso y hoy nuestros adultos mayores en el estado de Guanajuato no están solos”.
Señaló que esta ley sirve para que puedan contar con un hogar, alimentos y un espacio digno para seguir desarrollándose en esta etapa de su vida.
La iniciativa que ya fue aprobada y ahora es una ley, consistió en la reforma al Artículo 365-A del Código Civil del Estado de Guanajuato para establecer que los adultos mayores, bajo circunstancias específicas gozan de la presunción de necesitar alimentos.
Esta presunción sin embargo, no deja en estado de indefensión a los supuestos deudores alimenticias ya que la ley contempla que puedan presentar pruebas de lo contrario .